El gobernador Gustavo Valdés anunció que enviará a la Cámara Alta un proyecto de ley para crear el Fondo Fiduciario para la construcción de viviendas sociales. Luego de recorrer el barrio 17 de Agosto confirmó las nuevas obras para la ciudad al igual que el enripiado de 500 cuadras, con este nuevo plan de obras públicas el mandatario espera llevar cierta tranquilidad a los ciudadanos en el marco de la situación económica del país.
Valdés afirmó: "Estamos preparando un fondo fiduciario para las viviendas que enviaremos al Senado provincial para que lo evalúen y hagan aportes para enriquecerlo, de ser conveniente". Además incluirá la legislación del funcionamiento para el control de los servicios públicos. Al respecto dijo: "Siempre tenemos inconvenientes al momento de subir tarifas, debemos poseer organismos que realmente puedan tener su contraparte, como un ente regulador".
Fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, los funcionarios recorrieron las obras y dialogaron con los vecinos del barrio 17 de Agosto. Aseguró que el próximo plan será "para encarar mejoras en la ciudad de Corrientes, aunque ya estamos apoyando al municipio con el enripiado de 500 cuadras".
Además supervisar los trabajos realizados hasta el momento en la calle Siracusa charló con los vecinos de la zona a los que prometió "resolver sus problemas en conjunto con la administración municipal". El gobernador dijo que antes de comenzar con los trabajos de mejora de las calles se concentrarán en los desagües pluviales.