Delincuentes provocaron graves destrozos en una escuela de Corrientes

"Vivimos en una sociedad violenta y esto es un reflejo. No encontraron nada y destruyeron todo", expresó la directora del establecimiento.

La Escuela Nº 371 sufrió actos de vandalismo. (Foto: Corrientes Hoy)
La Escuela Nº 371 sufrió actos de vandalismo. (Foto: Corrientes Hoy)

Un establecimiento educativo correntino volvió a ser víctima de actos de vandalismo. En esta ocasión lo sufrió la Escuela Nº 371 "Toribio de Luzuriaga", ubicada en el barrio de la UOCRA, cuyas autoridades descubrieron graves destrozos producidos durante el receso invernal.

"Vivimos en una sociedad violenta y esto es un reflejo. No encontraron nada y destruyeron todo", comentó este lunes la directora del instituto, Lucía Valenzuela. "En el transcurso de las vacaciones nos encontramos con que ingresaron a los salones de la escuela a hacer destrozos. Había hojas, cuadernos, elementos escolares en los armarios. Destruyeron las puertas de los armarios, de los salones e ingresaron a la mayoría de los salones", agregó.

Sobre el robo en sí, la docente señaló que "sólo se llevaron una pava eléctrica, un par de botas de lluvia y otros elementos de menor valor", aunque sostuvo que "sentí mucha bronca, mucha impotencia".

"Si son menores de edad van a salir en pocas horas para hacer exactamente lo mismo, eso es lo que nos provoca mayor bronca. No hay una respuesta acorde a la violencia que vivimos por parte del Estado", afirmó.

En diálogo con Corrientes Hoy, Valenzuela contó que la población escolar se compone de "chicos de un nivel económico bajo, con mucha vulnerabilidad social, muy humildes". "Provienen de los barrios Lomas del Mirador y Jardín y, contamos con tutores que se preocupan por sus hijos, a veces hay chicos que no vienen a la escuela y tratamos de seguir esos casos", comentó, a la vez que indicó: "Están inmersos en una situación social compleja, de padres que no tienen trabajo".