Denuncia de mala praxis: una joven murió tras practicarse un legrado en una clínica privada

Llevaba dos meses de embarazo y le habían detectado la muerte del feto. Falleció por una infección generalizada en el Hospital Escuela.

Hospital Escuela
Hospital Escuela

Una fuerte polémica se desató este jueves por un presunto caso de negligencia médica que desembocó en la muerte de una mujer. Lo que generó más repercusión fueron los primeros rumores que hablaban de un fallecimiento por aborto.

La víctima es Mariana Arce, de 31 años de edad, quien murió en el Hospital Escuela de Corrientes a causa de un cuadro infeccioso generalizado, luego de haberse practicado un legrado en una clínica privada. Los familiares de la difunta aseguran que hubo mala praxis.

La joven cursaba un embarazo de ocho semanas cuando asistió a una clínica por un fuerte abdominal. En el centro médico le detectaron a través de una ecografía que el feto estaba sin vida, por lo que le practicaron un legrado (raspado). Diez días después comenzó a sentirse muy mal e ingresó de urgencia al Hospital Escuela, donde falleció este miércoles a causa de una infección generalizada, según publicó Época.

"Presentaba un cuadro infeccioso generalizado, una septicemia, causada por una bacteria muy agresiva, que ingresó por la sangre e infectó todos los órganos", explicó Salvador González Nadal, en diálogo con LT 7 Radio Corrientes. A su vez, el profesional descartó que se haya tratado de un aborto clandestino, ya que se realizó en un centro médico. "Ahora todo está sujeto a investigación", indicó.

Más tarde trascendió que el padre de Mariana realizó una denuncia en la Comisaría Tercera, por lo que cree que fue mala praxis de los médicos que la atendieron en la clínica privada. Por su parte, la Justicia caratuló la causa como "muerte dudosa", ordenó una autopsia y allanamientos a la clínica y el hospital.