La desesperada búsqueda de los ocho tripulantes del Pesquero Rigel, desaparecido desde el viernes pasado cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, continúa este lunes pese a las condiciones climáticas adversas.
En las últimas horas se conoció que dos de las nueve personas que iban a bordo son oriundas de la localidad correntina de Empedrado. Se trata de Luciano Mieres y Rodrigo Blanco, quienes se trasladaron desde su comuna natal hasta Mar del Plata.
"Es una situación difícil para todos, pero especialmente para sus familiares porque hasta ahora no hay muchas certezas sobre lo que sucedió", expresó el subdelegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Corrientes (SOMU) en Empedrado, Alfredo Romero, en diálogo con El Litoral. "Estamos consternados. Es algo que afecta a la comunidad en general, porque todos acá tenemos un amigo o pariente que es marinero", añadió.
En ese marco, Romero confirmó que este domingo "acompañamos a un tío de Blanco y un hermano de Mieres hasta el aeropuerto de Resistencia, Chaco. Fueron hasta Buenos Aires y de allí a Mar de Plata, donde los iban a recibir integrantes del SOMU. Por ahora, ellos permanecerían allí a la espera de noticias".
Blanco es oriundo de Corrientes pero actualmente tiene domicilio en Mar del Plata. Es hincha de River y en sus posteos de Facebook siempre suele referirse al mar y a la navegación. Por su parte, Mieres vive en Empedrado, es fanático de Boca y amante de las motos, según publicó Corrientes Hoy.
Hasta el momento, desde Prefectura Naval sólo confirmaron el hallazgo de un cuerpo, perteneciente al capitán de la embarcación, Salvador Taliercio. Mientras tanto, sigue sin haber señales de los ocho marineros restantes.