Cientos de mujeres autoconvocadas y de organizaciones feministas realizaron este domingo un "pañuelazo verde" en la ciudad de Corrientes, como muestra de apoyo a la despenalización del aborto, el cual debe ser votado el próximo 13 de junio en el Congreso de la Nación.
Con la consigna "Ni una menos por abortos clandestinos", la convocatoria se llevó a cabo ayer por la tarde en el parque Cambá Cuá, donde las presentes exhibieron pañuelos verdes (símbolo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito) e intercambiaron opiniones sobre el proyecto.
"Creemos que la ley se va a aprobar por el movimiento que se generó en la calle, el cual sirvió para crear conciencia en la gente", señaló Fabiana Villa, integrante de una de las agrupaciones organizadoras, en diálogo con El Litoral.
La movilización se realizó en el marco de la marcha nacional "Ni Una Menos", que continuará este lunes con una marcha a la plaza Vera para expresar el repudio a los femicidios y la violencia de género. La concentración comenzará a las 16 en la plaza Cabral.