Intenso debate en el Concejo por la revisión de los pases a planta

El intendente Tassano emitió una resolución por la cual desestimó una ordenanza previa.

Concejo Deliberante de Corrientes
Concejo Deliberante de Corrientes

La sesión del Concejo Deliberante de este jueves contó con un clima caldeado por el debate que se generó en torno a la última resolución del intendente Tassano, la cual desestimó una ordenanza que preveía los pases a planta del personal con 3 años de antigüedad por considerarla "lesiva".

Luego de un intenso intercambio, se aprobó el pedido de informe de la polémica resolución. Los concejales de la oposición volvieron a criticar la falta de información oficial, a la vez que dieron a conocer datos propios de la cantidad de contratados, planta, asesores y estructura del Concejo.

"Los empleados están incómodos, una resolución puede dar por tierra las plantas permanentes", señaló el edil justicialista Justo Estoup, en diálogo con El Litoral. "El pedido de informes lo que busca es saber qué se está queriendo hacer, con esta acción de lesividad que se plantea a través de una resolución y, de manera errónea, declarando de manera lesiva a una ordenanza, que es ampliamente superior a una resolución", añadió.

Por otra parte, el oficialista Alfredo Vallejos (UCR) aclaró que la resolución 870 surgió para cumplir con un requisito previo a recurrir a la Justicia, y destacó que el mismo no busca que los agentes sean suspendidos o pierdan sus fuentes laborales. "Cuando hablamos de estabilidad se deben cumplir ciertos requisitos. Caso contrario el Estado se vuelve un aguantadero de la política", sostuvo.