Este lunes se cumple un siglo desde la proclamación de la Virgen "Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí" como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes, motivo por el cual desde el domingo comenzaron los festejos en toda la provincia.
Más de seis mil personas se acercaron a la Basílica de Itatí, según informó El Litoral. Las actividades conmemorativas fueron presididas por el arzobispo de la provincia, Andrés Stanovnik.
En horas de la mañana se realizó un encuentro arquidiocesano de jóvenes en el Polideportivo Municipal. Más tarde, alrededor de las 16, los peregrinos de los "Tres Pueblos" (San Coste, Santa Ana y Paso de la Patria) se congregaron frente a la terminal y caminaron en procesión hacia el Santuario, liderados por la imagen de la Virgen. Ahí fue el momento de la misa oficiada por Stanovnik.
Participaron de la ceremonia el vicegobernador, Gustavo Canteros, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Augusto Niz, y el intendente anfitrión, Germán Fernández.