En el mediodía del lunes se reunieron Gustavo Valdés y Carlos Mauricio Espínola, el gobernador de Corrientes recibió en su despacho en la Casa de Gobierno al Senador Nacional en un encuentro en el que se habló del reclamo de la provincia ante la Nación por los límites con el Paraguay.
El gobernador de Corrientes en el inicio de este mes envió una misiva al presidente de la Nación donde solicitaba que se arbitre los reclamos sobre los límites nacionales con el Paraguay respetando el Tratado Fronterizo de 1876, específicamente sobre la Isla Apipé. Donde el territorio es argentino pero las aguas son paraguayas, lo que acarrea conflictos en forma permanente.
Son los principales referentes del oficialismo y de la oposición en la provincia, Valdés no solo es el gobernador en ejercicio sino es además la figura política con mayor imagen positiva en todo el territorio provincial. En tanto que Espínola es el Senador Nacional por el Justicialismo y quien tiene mayor imagen en ese sector político.
El encuentro fue la prosecución de buenas relaciones que vienen demostrando los dos dirigentes políticos, el jueves pasado Espínola acompañó a Valdés en la inauguración del Hospital de Campaña siendo el único dirigente opositor en dicho acto.