El gobierno de Corrientes confirmó cuatro casos nuevos de Coronavirus y el aislamiento total de un barrio humilde de la Capital, en este lugar dos mil personas deberán tener una cuarentena aún más rígida que el resto de la ciudadanía.
La situación del Barrio San Marcos se dio una manera singular, una enfermera que trabaja en el Hospital Perrando de Resistencia dio positivo en la provincia del Chaco pero reside en ese barrio correntino. Según los funcionarios de la provincia de Corrientes esa persona transitó libremente en estos días por el barrio y hay tres familiares directos que estarían infectados.
La muestra que terminó siendo positivo se extrajo el pasado domingo y a los pocos días se dio positivo desde el Instituto Malbrán. En Corrientes recién se enteraron en la tarde de ayer y por eso se desplegó un amplio operativo dicho barrio. Este operativo estuvo acompañado por la policía de Corrientes.
La enfermera fue notificada que le realizaron el análisis correspondiente y que debía guardar cuarentena, cosa que no lo hizo ya que transitaba sin problemas por el barrio.