El martes, el ministerio de Obras y Servicios Pública de Nación se anunció que desde el mes de abril se harán cargo de varios corredores viales del país y uno de esos corredores es el que contempla el norte de la provincia de Corrientes incluido el puente Manuel Belgrano.
Desde 2017 los contratos de concesión del corredor vial número seis, que incluye parte de Corrientes, Chaco y Misiones, vencieron. Desde entonces hubo prórrogas periódicas, que finalizarán en abril cuando el Gobierno Nacional se hará cargo del servicio a través de la empresa estatal Corredores Viales S.A.
Este corredor comprende dos peajes con implicancia directa para el tráfico por la provincia de Corrientes, el primero es el de Riachuelo que está a unos 20 kilómetros de la Capital y el otro en la ciudad de Ituzaingó. Pero también influye notablemente el que se encuentra en el puente general Manuel Belgrano, por el tránsito vecinal con la capital del Chaco.
El peaje del puente Chaco-Corrientes estuvo en manos de tres empresas desde que el gobierno de Carlos Saúl Menem privatizó concesiones de las rutas nacionales: primero fue Vicoc S.A; Emcovial y ahora Caminos del Paraná, que desembarcó en la zona desde 2010.
El ministro de Obras Públicas de Nación es Gabriel Katopodis y fue en encargado de anunciar esta decisión del gobierno nacional afirmando que el corredor “se encuentra en situación de deterioro y cuyas concesionarias registran incumplimientos en sus obligaciones contractuales”.