“El miércoles trataremos de lograr el triunfo para poder conseguir otro objetivo. El partido ante Barcelona es clave para nosotros y con la idea de ya pasar a octavos de final”. Firmado por Walter Ribonetto, técnico de Talleres, en semana de Copa Libertadores a las 19 en el Kempes, y ya enfocado también en el debut por Liga Profesional, este sábado contra Independiente en Avellaneda.
“El equipo que jugó en Chile viene en ritmo y los jugadores que tenían menos minutos emparejaron en el amistoso. Todos tienen que estar en condiciones porque los necesitamos a todos. Vamos partido a partido. Se juega cada tres días y los necesitamos a todos al 100%”, avisó el DT en conferencia de prensa y sobre la doble competencia.
“Primero pensamos en Barcelona, pasar a octavos y después veremos Independiente”, planteó el Tino, sin descartar la posibilidad de rotación en el equipo, ante la seguidilla de partidos. Porque desués volverá a jugar por Libertadores, quinta fecha contra el Cobresal en el Kempes, y el sábado 18 de mayo el debut como local por el torneo doméstico, contra Atlético Tucumán.
“Este equipo viene demostrando que está para cosas importantes y se vienen lindos desafíos. Barcelona tiene su última posibilidad de meterse en la clasificación. Lo analizamos con y sin Holan. Es un equipo que le gusta la posesión de la pelota pero nosotros tenemos que hacer hincapié en lo nuestro: ser intenso y agresivo”, detalló el Tino.
Con todo el potencial para el miércoles para Libertadores, pondrá en escena a Ramón Sosa, quien muy probablemente dejará Talleres en junio. “Hoy es jugador del club, aunque obviamente es pretendido y puede estar en cualquier equipo del mundo. “Trataremos de disfrutar a Sosa hasta último momento”, afirmó Ribonetto.
Nota en desarrollo