Luego de una exhaustiva limpieza y puesta en valor, el lago del Parque Sarmiento vuelve a ser escenario de la Escuela de Canotaje Córdoba, ofreciendo clases para todos los cordobeses a partir de los ocho años. De esta forma, las aguas vuelven a ser surcadas por canoas y kayaks.
REMO EN EL PARQUE SAMIENTO: CÓMO PASEAR EN CANOAS Y KAYAKS
La Escuela de Canotaje Córdoba, con la autorización del ente BioCórdoba, retomó sus actividades en el lago, brindando la oportunidad a la comunidad de aprender, entrenar y practicar este deporte en un entorno renovado.
La escuela ofrece un amplio abanico de modalidades, incluyendo canotaje inclusivo, adaptado, de recreación, travesía y olímpico. Las clases se dictan los sábados de 10 a 14, con una parte teórica alrededor del lago y la práctica directamente en el agua.
Pueden sumarse a las clases niños y niñas desde los ocho años y cualquier persona interesada en el deporte, sin límite de edad, con la única condición de saber nadar o flotar. El canotaje se destaca por sus beneficios integrales, especialmente en el área cognitiva, y mejora la calidad de vida de personas con reestructuración de tren superior, como quienes han superado el cáncer o tienen lesiones cerebelosas o medulares altas, ofreciendo un valioso encuentro terapéutico.

Cualquier persona puede unirse a la escuela sin necesidad de contar con equipamiento propio como palas, chalecos o kayaks. La escuela dispone de una veintena de botes para principiantes y asesora a los alumnos que deseen adquirir sus propios equipos. Para comenzar, solo es necesario acercarse los sábados antes de las 10 al Parque Sarmiento. Los principiantes recibirán una introducción teórica sobre la disciplina, incluyendo técnicas de remo, posición en el bote y cinemática.