En un momento era un mano entre Víctor López y Mauricio Caranta para el puesto de técnico de Instituto. En ambos casos, como primera experiencia en la función. La dirigencia Albirroja optó por el ex arquero pero Vitrola, quien conoce a fondo al club de Alta Córdoba, no descarta que surja otra posibilidad.
Por lo pronto, su gesto fue de aprobación ante la noticia de que Lucas Bovaglio conducirá al plantel Albirrojo en la próxima temporada. “Lo conozco porque era el ayudante de campo de Jorge Burruchaga cuando fui a jugar en 2016. Excelente persona, ojalá le vaya muy bien”, resaltó el ex zaguero central, con retiro en 2019.
Además, destacó las virtudes de Caranta como entrenador. “Por esas cosas del fútbol no se le dieron los resultados, pero se que hizo un gran trabajo. La Primera Nacional es muy complicada, te condiciona la cancha, los árbitros... le pasó a Belgrano con un muy buen plantel. Es torneo difícil y largo. En mi caso, no volví a hablar con gente de Instituto para el cargo”, señaló Vitrola. Sí presentó una carpeta en Estudiantes de Río Cuarto en la temporada pasada.
De extensa trayectoria, también defendió las camisetas de Talleres y Racing, clubes de los cuales guarda un grato recuerdo. Y fue campeón con Banfield en 2009, con un gol suyo ante Tigre que fue el de la consagración.