La Justicia de Córdoba decidió condenar a 15 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijastra por más de una década. La niña tenía 13, cuando ocurrieron los hechos. Todo pasó en una vivienda de la ciudad de Alta Gracia.
El caso se remonta a 2005 cuando el violador, que era pareja de su madre, comenzó a vivir con ambas. En esos años, la niña fue ultrajada una y otra vez hasta que, después de muchos años de calvario, se animó a contar lo que pasaba.
La joven dijo que el hombre nunca la amenazó pero que ella no podía diferenciar el delito y había naturalizado los reiterados abusos. Cuando creció, las violaciones continuaron y la situación se tornó cada vez más violenta, según detalló Resumen de la Región.
Durante el juicio, la madre de la víctima señaló que nunca había sospechado tal situación. De hecho cuando formuló la denuncia la mujer ya estaba embarazada de su pareja, el violador.
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DEL VIOLADOR
Previo a la condena, el acusado confesó los delitos y expresó: “Sé la cagada que me mandé, pido paz para ellas (su expareja y la víctima) y para mi hijo”.
En un principio, la sentencia iba a ser menor, de 12 años, pero la defensa de la víctima pidió un mínimo de 15 años, considerando que había sido “la misma cantidad de años en que fue sometida y ultrajada por el imputado”.