Villa María: reconoció 23 abusos contra menores y lo condenaron a 10 años de cárcel

Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz)
Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz) Foto: Martin LLampayas

El hombre de 31 años se declaró culpable frente al Tribunal.

La Justicia de Villa María condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de 23 abusos sexuales contra menores. Se trató de un juicio abreviado donde el señalado confesó los hechos y el Tribunal dispuso su pena automáticamente.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la causa fue instruida por la fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de Mónica Biandrate, desde donde se aportaron las pruebas con la cooperación de la unidad de cibercrimen.

El condenado admitió los 23 hechos que fueron encuadrados por la instrucción de la causa como delitos de “grooming reiterado, promoción y/facilitación de corrupción de menores con tenencia de imágenes pornográficas, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual por aprovechamiento de la vulnerabilidad y agravado por la inmadurez de las víctimas”.

Villa María Ya! detalló que el condenado se llama Richard Fabián Barros Beltrán (31), de profesión fotógrafo. Según precisó el medio, los actos fueron cometidos en Oliva y las víctimas fueron varones de diferentes edades. En el juicio no hubo querellantes de la causa ni asistieron las víctimas.