Villa María: la Justicia sobreseyó a la mujer acusada de “estafa sentimental”

Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz)
Tribunales de Villa María. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. (La Voz) Foto: Martin LLampayas

El Tribunal consideró que las acciones de la mujer no configuraban delito.

A comienzos de año, una particular denuncia se radicó en la ciudad cordobesa de Villa María, donde un hombre acusó a una mujer de “estafa sentimental”. Este lunes, la Justicia resolvió sobre el caso y decidió sobreseer a la señalada.

En su momento, el denunciante contó que tenía intenciones de formalizar el vínculo, le regaló a su exnovia objetos de alto valor: joyas, perfumes y hasta un departamento. Tras recibir los obsequios, la mujer decidió dejarlo y bloquear su teléfono. Por eso, la denunció por “estafa sentimental”.

Sin embargo, cuando la mujer se presentó a la Justicia, acompañada por su abogado Sebastián Elía, declaró que en realidad el hombre ejercía violencia y dominación sobre ella y que los regalos se los hacía para que “lo perdonara”, tras alguna de esas situaciones que detalló.

La denuncia por “estafa sentimental” resultó llamativa ante la escasez de casos en el país. El fiscal Bosio indicó que no había antecedentes con los que equiparar esa inédita presentación.

Tras analizar los datos recabados y sumar testimonios, el fiscal entendió que las acciones de la mujer no configuraban delito y pidió a la jueza de Control, Soledad Dottori, el sobreseimiento; quien decidió otorgárselo.

Temas Relacionados