Fallo inédito en Bell Ville: le cortaron el cable y el internet por ser deudor alimentario

Así lo decidió el juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de Bell Ville.
Así lo decidió el juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de Bell Ville.

El hombre fue hallado culpable de no pasarle la cuota alimentaria a sus siete hijos y sufrió además la suspensión del servicio telefónico y la licencia de conducir.

La Justicia de Bell Ville dio este miércoles un fallo inédito al ordenar la suspensión de los servicios de televisión por cable, internet, telefonía celular y hasta de la licencia de conducir a un hombre que no le pasó la cuota alimentaria a sus siete hijos. Así lo decidió el Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de esa ciudad cordobesa.

Según informó el portal del Poder Judicial, la sentencia es temporal hasta que el hombre pague el dinero que adeuda en concepto de manutención alimentaria. Cabe destacar que sus hijos están a cargo de los abuelos maternos, quienes radicaron la denuncia ante la Justicia.

El acusado argumentó que no giraba ese dinero debido a que tuvo que cerrar la carnicería que tenía en un supermercado producto del impacto económico de la pandemia de coronavirus. Después de ese suceso, el sujeto trabajó como chofer en una empresa alimentaria hasta que renunció, presuntamente porque se dispuso que el empleador le retuviera la obligación alimentaria del salario.

El hecho de ser padres conlleva responsabilidades de todo tipo, ello en pos de la protección y desarrollo del interés superior de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y obligaciones”, remarcó el juez de la causa Sergio Enrique Sánchez.

Temas Relacionados