Un hombre fue asesinado de varios balazos en la madrugada del domingo, por individuos que lo abordaron con pistola cuando estaba subiéndose a su auto, en el barrio General Savio y en otro grave episodio de violencia urbana en la ciudad de Córdoba. Acto seguido, una vivienda de la expareja de la víctima fue atacada con disparos. Allí no hubo heridos.
El alevoso asesinato se encuentra bajo pesquisa por parte de sabuesos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía cordobesa y de la fiscalía de feria. La posibilidad de que se haya tratado de un asalto está completamente descartada.
Es que a la víctima no le robaron ni el Peugeot 308 blanco, ni el celular ni los 100 mil pesos que llevaba en un bolso. La principal sospecha es que se habría tratado de una emboscada y brutal venganza por parte de una banda de la que, por ahora, no hay demasiadas certezas.
La persona ultimada, identificada como José Luis Sánchez, tenía 38 años de edad y habría recibido al menos tres balazos. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados. Uno de los agresores tenía una pistola automática calibre 9 milímetros.
INVESTIGACIÓN POLICIAL EN MARCHA
Hay muchos interrogantes en torno a este crimen. Por ejemplo, a qué se dedicaba la víctima y cual fue el móvil para el asesinato. Un familiar habría manifestado que el hombre “solía prestar dinero como una suerte de prestamista”; aunque esa versión no está fehacientemente confirmada.
Varias brigadas policiales entrevistan a familiares de la víctima, a vecinos, comerciantes y se analizan filmaciones de cámaras de seguridad, entre otras medidas investigativas.