El pasado domingo 17 de abril, el dirigente libertario Agustín Spaccesi se vio involucrado en un hecho de violencia urbana en Villa Allende. Por el hecho, hubo una denuncia policial y con acusaciones cruzadas, de ambas partes. Este lunes, trascendió un video que pondría al referente político en aprietos.
La primera denuncia fue radicada por la familia Caputto, que aseguró que una discusión de tránsito se fue de las manos y provocó una violenta reacción de Spaccesi. Al parecer, el empresario habría estacionado su coche en doble fila y con eso, inició el entredicho que habría llevado al dirigente a dar golpes y puntapiés a otros vehículos y conductores.
En contraposición, el dirigente reconoció la mala maniobra pero aseguró que la familia fue quien lo atacó. “Se bajaron y las dos mujeres comenzaron a agredirme a mí, con arañazos primero... Luego vino el hombre (Daniel Caputto) y me pegó un puñetazo en el oído”, había dicho en su momento.
El video de un testigo
Este lunes, trascendió el video de un testigo que acercó las imágenes a la familia Caputto. En la filmación, se puede ver como Spaccesi baja del vehículo y agrede a Daniel Caputto.
El dirigente libertario es separado por varias personas que estaban en el lugar (no se ve policías). Luego, vuelve a subir al vehículo y encara a la familia con el rodado.
“Adjunto un video aportado por un testigo que vivencia las agresiones de Agustín Spaccesi hacia mí y mi familia. Esta es la persona que se está mostrando por los medios como un sujeto honesto, pacífico y ejemplar. Esperamos que se haga justicia”, dijo Stefanía Menoyo, hija del agredido.