Un hombre de 40 años, acusado de balear en una pierna a otro ayer domingo, se atrincheró en su casa, armado con un cuchillo, y se roció con combustible, amenazando prenderse fuego, cuando la Policía llegó para detenerlo en un domicilio de barrio Felipe Botta de Villa María.
La situación generó momentos de tensión en ese sector norte de la ciudad y obligó al despliegue de gran cantidad de efectivos de la Policía de Córdoba, el grupo táctico Eter y Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes asistieron con una unidad contra incendios.
Todo ocurrió por un incidente este domingo 25 de agosto, en el que un hombre de 48 años fue herido con un disparo en la pierna durante una discusión en su domicilio, en calle Sucre al 2800. La víctima del disparo también sufrió cortes superficiales en el cuero cabelludo.
Lo derivaron al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves, quedando fuera de peligro. A raíz de esto se inició una investigación que llevó, en primer término, a la detención de un joven, en horas de la mañana. Y luego la situación escaló a un conflicto de mayor complejidad cuando fueron a intentar detener a este hombre de mediana edad.
LA DETENCIÓN Y EL INTENTO DE PRENDERSE FUEGO
El operativo policial de horas de la tarde terminó con la detención de un hombre de 40 años que se atrincheró en su domicilio tras advertir la presencia policial. Cuando llegaron efectivos de la División Investigaciones, el hombre se encerró en su vivienda, se armó con un cuchillo y llegó a rociarse con combustible, lo que motivó la intervención de un equipo especializado del Eter.
Ante la reticencia del individuo a entregarse, se dispuso “una resolución táctica”, informó la Policía, que culminó con su inmediata detención. Esta persona está acusada de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, de acuerdo a la imputación surgida desde la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.