Una impresionante persecución se dio en Córdoba este lunes por la tarde. Dos delincuentes escaparon de la Policía a bordo de un Toyota Etios robado y terminaron detenidos luego de chocar con otros autos, perder el control e impactar contra un poste de luz. Todo quedó grabado y fue difundido por la Policía.
//Mirá también: Video: en segundos, revienta una ventanilla y roba una mochila en Córdoba
Todo empezó en barrio Cofico cuando policías intentaron detener el vehículo ya que se había informado que un auto de similares características había sido robado. En ese momento los delincuentes deciden escapar a toda velocidad.
En el video difundido por la Policía, se puede ver cómo los delincuentes intentan todo tipo de maniobras evasivas. Incluso en uno de los momentos de mayor tensión, atraviesan Villa Los Galpones a gran velocidad y con el riesgo de atropellar a alguien.
Justamente esto ocurrió cuando los delincuentes circulaban por barrio Alta Córdoba. En la zona, uniformados le cruzaron el móvil policial, uno de ellos les dio la voz de alto, pero los perseguidos aceleraron y atropellaron al policía.
La persecución continuó hasta que los delincuentes llegaron a barrio San Martín, en la intersección de una de las calles, pasaron a toda velocidad y una camioneta Fiat Fiorino los chocó, perdieron el control, chocaron contra otro auto y contra un poste de luz. Cuando intentaban huir a pie, la Policía los detuvo.
//Mirá también: Impresionante video: una camioneta descontrolada y prendida fuego en la subida del Cerro
Los dos sospechosos quedaron detenidos y se comprobó que el Toyota Etios en el que se tralsadaban había sido robado el viernes pasado. Del interior del vehículo secuestraron varias herramientas como pinzas, destornilladores y hasta un inhibidor de alarmas que utilizaban para robar.
Según confirmó el comisario mayor, Víctor Di’Stefano, subdirector general de seguridad Capital zona norte, el policía atropellado presentaba un traumatismo cerrado de tórax. Si bien su estado de salud es estable, los especialistas le indicaron que permanezca bajo observación para descartar otras complicaciones internas.