La inseguridad en Córdoba es total y los robos callejeros se repiten en cuestión de minutos, como este episodio en que pasando por el lugar donde asaltaron a su hermana fue testigo de otro asalto, en cuestión de horas.

//Mirá también: Villa El Libertador: alumnos no van a clases por miedo a los robos

Sucedió en plena calle en barrio Santa Isabel, uno de los tantos sectores de Córdoba dominados por la delincuencia que hace de las suyas con total impunidad ante los indefensos vecinos.

La seguidilla comenzó el miércoles, al frente de la Plaza de Los Cañones de Santa Isabel II cuando los malvivientes atacaron a una joven para robarle el celular y ante su resistencia la tiraron al piso y le dieron patadas en todo el cuerpo.

Tras el violento suceso, la hermana de la víctima fue a esperarla a la parada del colectivo, por seguridad, este jueves, y en eso estaba cuando pudo observar un nuevo atraco, en plena calle.

“La chica se fue cansada de esperar a la Policía. Estaba golpeada, con la pierna sangrando. Resignada”, comentó un vecino a El Doce y agregó: “Hay mucho movimiento de gente, pero la Policía brilla por su ausencia”.

En su reclamo por seguridad, los vecinos recordaron que en esa parada de colectivo fue asesinada Silvia Apaza, de 31 años, víctima de una ataque de motochoros, en junio de 2020.