Así como Instituto empezó ganando casi desde el vestuario en la visita a River, por el golazo de Santiago Rodríguez antes del minuto, el comienzo del segundo tiempo fue aciago para el equipo de Alta Córdoba. Porque de entrada se quedó con un menos por la expulsión de Leonel Mosevich, y a los cinco el Millonario lo dio vuelta.
Todavía no se habían acomodado para el complemento cuando Enzo Díaz, el ex Talleres que ingresó por Milton Casco en el entretiempo, trepó por el lateral tras descarga de Lucas Beltrán y Mosevich, a destiempo, lo bajó con falta para doble amarilla. Expulsión y se le complicaba a la Gloria, una irresponsabilidad de su marcador central.
River no le dio tiempo a Diego Dabove para reagrupar la defensa, porque a los 5 desniveló a través de uno de sus jugadores más lúcidos, Nacho Fernández,coronando una jugada colectiva exquisita. La inició Nico De la Cruz, pivoteó Barco y Nacho la puso lejos de Manuel Raffo, con un latigazo pisando el área.
Después entró Ezequiel Parnisari para rearmar la zaga central con Fernando Alarcón, y salió Santi Rodríguez. Para el próximo partido ante Belgrano, además de Mosevich la Gloria pierde al volante Nicolás Linares, por cinco amarillas.