Con el fin de evitar los desbordes y aglomeraciones ocurridos en los últimos días en los balnearios y sitios turísticos de la provincia, se intensificaron los controles y patrullajes en los distintos valles, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la Jefa de la Policía de Córdoba, Comisario General Liliana Zárate Belletti supervisaron los operativos en el patrullaje aéreo de la fuerza policial, sobre todo en el Valle de Calamuchita, ya que en Santa Rosa se produjeron peligrosos desbordes de concurrencias en los balnearios.
La recorrida fue también en la zona de Icho Cruz, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca y las demás playas sobre el río San Antonio y aledañas a Villa Carlos Paz. Y se observó muchísima gente en las riberas.
Las autoridades remarcaron que el objetivo de los operativos es prevenir y disuadir las aglomeraciones en las playas junto a los ríos serranos y otros lugares turísticos y de interés en la provincia; con el despliegue de recursos humanos y logísticos.