En el contexto del distanciamiento social y de las vacaciones: las fiestas y encuentros clandestinos se han vuelto una constante en Córdoba.

En ese sentido, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y la jefa de Policía Liliana Rita Zárate Belletti remarcaron la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar seguir propagado los casos coronavirus.

Sobre el veraneo en la provincia, la jefa de Policía aseguró que “se viene trabajando en todos los valles turísticos con la incorporación de recursos humanos y recursos materiales”.

Fiestas clandestinas

Sobre la realización de encuentros masivos no autorizados Mosquera aclaró que en Córdoba “ya se han ha desarticulado más de 100 fiestas clandestinas” y admitió a Radio Universidad, que la Policía “puede llegar a algunas pero a otras no pueden tomar conocimiento de su realización”.

Y agregó: “Cada vez que toma conocimiento que se esta realizando un encuentro que puede aportar un riesgo epidemiológico, la Policía acude al mismo en procura de su disuasión y desarticulación”.

“Se han labrado más de 42 mil multas” por incumplimiento de la cuarentena y del distanciamiento en todo el territorio provincial amparados en la ley 10.702 que sancionó la Legislatura para combatir la pandemia.

Sin embargo el ministro remarcó que “es un responsabilidad transgeneracional que impone la responsabilidad individual y colectiva para cuidarnos entre todos”.