La Policía de Córdoba informó en su parte matutino del viernes la detención de un joven de 26 años en Río Cuarto. La particularidad del caso es que el procedimiento fue un éxito gracias a Aquira, una perra entrenada “para detectar armas de fuego”.
Personal policial de la División Investigaciones trabajó en conjunto con efectivos de la Sección Canes de la departamental regional. En la vivienda había un gran desorden, pero el animal demostró sus habilidades y encontró el arma escondida debajo de un electrodoméstico viejo.
El procedimiento culminó con la detención del sujeto que fue trasladado a sede policial. Los efectivos llegaron allí a raíz de una investigación que está en proceso.
Otro perro encontró droga dentro de un freezer en Villa Nueva
En otro caso, “Buster”, un can de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, descubrió más de medio kilo de marihuana en Villa Nueva. Los uniformados y el animal realizaron el operativo en la calle Florida al 1.100.
Allí, incautaron 511 gramos de marihuana, envoltorios con cocaína, cigarrillos de cannabis sativa, dinero y diferentes elementos relacionados a la causa que sigue en investigación y está a cargo del Ministerio Público Fiscal.
El procedimiento culminó con la detención de un hombre de 38 años acusado de narcomenudeo y ya está a disposición de la Justicia.