Tras la semana más conflictuada desde que Juan Cruz Real asumió en Belgrano, el Pirata se presenta este sábado a las 15 frente a Newell’s en Rosario, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional. Para ver en cancha que secuelas quedaron después de un lunes tormentoso por el cruce entre el DT y el peruano Bryan Reyna.
Por lo pronto, el extremo internacional formó parte de la delegación que ya se instaló en Rosario, a la espera de enfrentar a Newell’s. Falta saber si tendrá la chance de ser titular, después de la reunión en privado que mantuvo el pasado martes con Real y el presidente Luis Fabián Artime. Y de que el entrenador se disculpara publicamente en Cadena 3 por decir en conferencia de prensa que Reyna no daba todo en Belgrano.
Ante esos dichos, el peruano salió al cruce de inmediato en un fuerte mensaje en su cuenta en Instagram y el conflicto tuvo una escalada vertiginosa. Un dato no menor es que la tribuna pidió a Reyna en cancha, en lo que fue la derrota con Gimnasia. El extremo se va el domingo a su país, para la doble fecha Fifa por Eliminatorias sudamericanas.
La dirigencia de Belgrano procuró aplacar los ánimos y respaldar la gestión del técnico, al punto de que sigue en pie la posiblidad de renovar su contrato por un año más. Pero está todo supeditado al resultado ante Newell’s y sobre todo a lo que demuestren los jugadores en cancha, en cuanto al apoyo a Real.
LA LISTA DE VIAJEROS EN BELGRANO
Sin Matías Moreno, ya presentado en la Fiorentina de Italia, ni Juan Barinaga, flamante refuerzo de Boca, y tampoco Santiago Longo, quien sería transferido en las próximas horas; el club publicó la lista con el plantel para la visita a Newell’s.
Por contrapartida, Juan Cruz Real incluyó a los dos últimos refuerzos en sumarse: el zaguero central Aníbal Leguizamón y el volante Lucas Menossi.
La formación del Pirata sería con Juan Espínola; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Facundo Quignon y Juan Velázquez; Francisco González Metilli, Franco Jara o Matías Suárez y Nicolás Fernández o Bryan Reyna.