En los Tribunales de Rafaela, el juez Javier Bottero condenó a un sacerdote que abusó sexualmente de una menor. El aberrante hecho se produjo durante un campamento scout en la provincia de Córdoba.
Un sacerdote abusó de una menor durante un campamento en Córdoba
Marcelo Ferrero recibió este martes 22 de julio la condena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de ministro de culto. El hombre estaba a cargo de un grupo de scout oriundo de la localidad la Ramona, provincia de Santa Fe.

En enero de 2025, el conjunto estaba de campamento en Río Ceballos por el cierre anual del encuentro. En ese contexto, Ferrero cometió el hecho contra la menor de edad.
El acusado reconoció su responsabilidad en los hechos en un juicio abreviado y esto permitió avanzar con velocidad en el proceso judicial. Bottero le impuso medidas complementarias como quedar inhabilitado de forma perpetua para ejercer el sacerdocio, prohibir el ingreso a Ramona y permanecer en la provincia de Córdoba durante tres años. En paralelo, le ordenaron ir a talleres de masculinidades.
Luego de la sentencia, la Diócesis de Rafaela emitió un comunicado: “Ante esta situación, que nos genera dolor y perplejidad, se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia”, redactó la entidad.