Un policía mató a un delincuente que intentó robarle la moto en Córdoba

Ocurrió en barrio Los Plátanos y hay un prófugo. La decisión de la Justicia sobre el uniformado.

Un policía mató a un delincuente que intentó robarle la moto en Córdoba
Un policía mató al ladrón que intentó robarle su moto en barrio Los Plátanos.

El barrio Los Plátanos, ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, vivió una madrugada fatal este miércoles 2 de octubre. Allí, un sargento mató de un disparo a un presunto ladrón que intentó robarle la motocicleta, cuando salía al trabajo.

Córdoba: un policía mató a un ladrón que intentó robarle

Las primeras informaciones indican que todo ocurrió alrededor de las 6, en las calles Calixto Gauna e Isaac Albeniz. El sargento de 40 años fue interceptado por dos malhechores que empezaron a forcejar con él para robarle el vehículo.

En ese marco, el uniformado desenfundó su arma reglamentaria y le dio un disparo en el tórax al joven de 21 años. Inmediatamente, el cómplice escapó del lugar y ahora, es buscado intensamente.

La zona del hecho de inseguridad.
La zona del hecho de inseguridad.

Mientras que, el herido caminó 50 metros y cayó tendido en la carpeta asfáltica. Un servicio de emergencias y patrullas de la Policía acudieron al lugar y lo trasladaron al Policlínico Policial.

El centro médico fue escenario de disturbios, al igual que la casa del sargento ya que familiares de la víctima viven cerca de la morada. Según los testimonios de los vecinos, no hubo un intercambio de disparos ni se secuestraron armas de los delincuentes. En diálogo con El Doce, contextualizaron que escucharon gritos, el sonido de una moto y un disparo.

La decisión de la Justicia sobre el policía que mató a un ladrón en Córdoba

El sargento quedó a disposición de la fiscalía de Horacio Vázquez, quien ordenó una serie de labores para esclarecer el caso. Mientras su equipo busca al prófugo, tomó una decisión respecto al uniformado.

Las primeras investiaciones de la fiscalía indican que todo correspondió a una actuación en legítima defensa. Por ello, Vázquez decidió no imputarlo ni detenerlo.