Un nuevo “ritual” puso en alerta a los vecinos de Oliva y despertó una decena de hipótesis

Arroz, botellas y platos adornados aparecieron en la rotonda de la localidad y provocaron miles de especulaciones.

Un nuevo “ritual” puso en alerta a los vecinos de Oliva y despertó una decena de hipótesis
Un nuevo “ritual” puso en alerta a los vecinos de Oliva.

Un vecino de la localidad de Oliva filmó una inusual situación que despertó la duda entre los ciudadanos del sector. La escena fue publicada en la red social TikTok y provocó cientos de hipótesis. No es la primera vez que estos “rituales” aparecen en diferentes puntos de Córdoba, sobre todo en el mes de octubre.

El usuario @diegogomez1982 publicó las imágenes de una “ceremonia” que se preparó en una rotonda de la autopista Pilar- Córdoba, a la altura de la localidad de Oliva. En el video, se pueden ver tres platos de comida, con tres bebidas que, rápidamente, fueron asociadas a “rituales satánicos”.

“A eso se le dice mesa servida”, dice uno de los comentarios que acompañaron el video. Mientras que, otra de las hipótesis apuntaron a “ofrendas umbandas” que “abren caminos a la prosperidad” y por eso se ubican en rotondas. Sin embargo, no hay certezas de qué significaban las fuentes.

OCTUBRE, ¿MES DE LOS “RITUALES”?

Desde hace unos años, y en octubre, las plazas de la ciudad de Córdoba son escenario de cuadros de horror. De la noche a la mañana, aparecen bolsas negras con animales muertos, generalmente perros y gatos, pero también han aparecido partes de aves y cabras con comida, papeles y velas.

El pasado jueves, vecinos del barrio Paso de Los Andes, ubicado en cercanías del Nuevo Centro Shopping, denunciaron que aparecieron cuatro bolsas en la plaza principal. En su interior, encontraron “perros muertos, velas rojas, plumas, gusanos y un fuerte olor”, según explicó un miembro de la empresa Ecoservice.

No es la primera vez que en Córdoba aparece un hecho de las mismas características. San Vicente es uno de los barrios que más padece estos hallazgos. En 2022, en una de sus veredas más transitadas, apareció un supuesto altar donde “se veían restos de sangre del animal”, según comentaron desde el CPC. Esa escena requirió una “cacería” de un “brujo” que tenía a maltraer al espacio verde.