Últimamente, los hechos de inseguridad están marcados por un desmedido nivel de violencia que excede a lo material. El domingo por la noche, un “delivery” fue asaltado en Córdoba, no se resistió y entregó todo pero los delincuentes le dispararon en la pierna.
El suceso ocurrió en la zona de la ruta 20 cuando dos motochorros alcanzaron a Héctor Herrera y lo “tumbaron” de su motocicleta. “Me asaltaron, me empujaron de la moto, me quietaron todas mis pertenencias y me dispararon en la pierna”, recordó con indignación el ciudadano venezolano.
En ese momento, el repartidor se demoró en dar su celular a los malvivientes producto de la caída que le rompió la campera que tenía puesta. Según su relato, ellos quizás pensaron que se estaba resistiendo y cuando estaban por irse con todas las pertenencias, le efectuaron la herida con el arma de fuego.
Las consecuencias del disparo
Luego de la situación “lamentable, horrible y terrorífica”, la víctima fue trasladada al Hospital Misericordia donde permanece internado. El proyectil quedó alojado detrás de la rotula de la pierna derecha y por eso será operado en las próximas horas.
Al ser consultado por los delincuentes, el protagonista que se siente abandonado por su empresa de trabajo aseguró: “No tienen más de 25 años y estaban muy nerviosos y violentos”.