Leonardo Rossi es médico veterinario, nutricionista animal y un amante de los animales. Actualmente, vive en Colonia Caroya y, hace un tiempo, decidió transformar su casa en un hostel para perros. Además, ofrece servicios de alimentación saludable y comida natural para mascotas.
“A principio de año me mudé a una casa que tiene patio grande, y a mí me gustan mucho los perros. Siempre busqué maneras de que ellos estén más saludables, vivan más tiempo y tenga una buena calidad de vida. Por eso, decidí compartir mis conocimientos y mi espacio, y transformar mi casa en un hostel para perros”, relató Rossi a Radio Jesús María.
El lugar intenta diferenciarse de una guardería canina, ya que permite a los animales estar en total libertad. “Le decimos hostel porque la idea acá no es venir y depositar al perro, sino que la mascota venga a pasarla bien. Acá no hay jaulas e, incluso, pueden entrar a la casa”, precisó.
Un hostel con camas especiales y horario de “check in” y “chek out”
Continuando con el concepto de hostel, Leonardo contó que el living se refaccionó para que se convierta en la habitación de los animales, donde cada uno tiene su colchoneta. Sin embargo, los animales tienen la libertad de dormir en cualquier lugar.
“Hice una inversión en colchonetas para que estuvieran cómodos, para que cada animal tengo lo suyo o que duerman juntos, como quieran. El living se transformó en una especia de dormitorio y, por suerte, todos los perros se llevan bien, así que duermen acá”, manifestó.
Respecto a los horario, el médico detalló que depende de la necesidad de los dueños: “Hay gente que los trae durante el día, llegan a las 9 y los buscan a las 20.30, que es el chek out. Después, hay quienes lo deja a la noche, el fin de semana o en las vacaciones”.
La estadía de las mascotas por un día completo, de 9 a 20.30, tiene un valor de 1.700 pesos. “Son vacaciones de los perros. La pasan muy bien acá”, agregó Leonardo.
Otros servicios para las mascotas
El hostel canino es sólo uno de los servicios que ofrece Leonardo ya que también cuenta con: asesorías nutricionales y venta de alimentos naturales congelados ya listos para administrar a las mascotas.
La idea de la alimentación, según comentó, acompaña la premisa de “mejorar la calidad de vida de los animales”. “Cuando a mi perro le empezó a hacer mal el alimento balanceado, empecé a estudiar nutrición animal. Depués le mejoré la alimentación y ellos progresaron a la par”, recordó.
Por esta razón, es que también comenzó a ofrecer consejos nutricionales para que la gente pueda prepararle comida casera saludable o alimentos ya cocinados y congelados. “Los perros también son lo que comen, por eso apunto a los alimentos frescos y naturales”, sentenció.
Un amor por los animales
Leonardo asegura que su pasión por los animales comenzó desde pequeño y que, ese amor lo llevó a forjar su presente.
“Tengo un amor desmedido desde chico por los animales. Después, quise estudiar veterinaria y siempre con la intención de conocer formas para que ellos puedan estar mejor. Mi vida está guiada por el amor a los animales”, finalizó.