La vuelta de las clases presenciales en Córdoba es un hecho. En ese contexto, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comentaron este miércoles que en caso de no respetarse los protocolos, la presencialidad se suspenderá.
“Cuando se vuelva a la presencialidad, si no están dadas las condiciones para el cumplimiento del protocolo. Evidentemente va a continuar la tarea escolar en la virtualidad como el año pasado”, dijo Juan Monserrat, secretario general del gremio a El Doce.
Además comentó que están permanentemente trabajando con los directores y delegados de las escuelas para “llevar certezas a los docentes y a las familias”.
Y agregó que en el caso de que se dejen de proveer los insumos necesarios, “automáticamente se va a tener que informar a las autoridades y suspender las actividades en la presencialidad y continuar en la virtualidad”.
Cabe destacar que este miércoles, la mayoría de las escuelas provinciales volvieron a la actividad con sus docentes para dejar todo preparado para el inicio formal del ciclo lectivo que será el 1 de marzo.