La excelente racha de Belgrano es compartida y las Piratas se encaminan al ascenso a Primera División de AFA. El femenino albiceleste ganó 2 a 0 contra Banfield, en un triunfo necesario y de visitante. Mariana Alisio y Sabrina Maldonado fueron las goleadoras del encuentro.
Se jugó en Buenos Aires, en un encuentro reñido, donde el plantel local quiso ser superior pero no pudo marcar la diferencia. Mientras que, las cordobesas se plantaron y fueron al frente desde el minuto uno.
El primer gol lo marcó Alisio, a los 42 minutos. El tanto le dio tranquilidad a las Piratas, que se fueron a un descanso con ventaja. El segundo, llegó a los 29 del segundo tiempo, después de que Maldonado superara a la arquera en un mano mano, sellando el marcador. De esta manera, las chicas de Alberdi se encaminan al ascenso.
La palabra de la capitana
Romina “Pepa” Gómez habló con los medios tras el triunfo y dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y era súper clave para lo que nos queda; pero pudimos sacarlo adelante y llevarnos los tres puntos para Córdoba”.
Y añadió: “Costó, pero estuvimos concentradas y pudimos ganarlo. Estamos muy cerca y hay que tener los pies sobre la tierra, todavía nos quedan partidos para lograr el objetivo del grupo”.