El ente Municipal BioCórdoba comunicó una “triste noticia” este sábado al mediodía. Tras 17 años de vida y una lucha de dos contra un cáncer terminal, falleció el icónico León del exzoológico, “Tango”.
La división que busca “conservar y mejorar la flora y fauna del Parque de la Biodiversidad y los pulmones verdes” confirmó el hecho a través de sus redes sociales. “Tango vivió casi 20 años, gracias al cuidado del equipo médico tuvo una sobrevida muy superior a los animales de su especie en cautiverio”, destacaron.
El mamífero superó con creces el promedio de vida de su especie en cautiverio. Generalmente, el mismo alcanza los 13 años. Fuentes oficiales resaltaron que un equipo lo acompañó en todo este proceso hasta el último minuto de su vida.
El trayecto final de “Tango” en Córdoba
Cabe recordar que, “Tango” llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente, estuvo radicado en el zoológico de Florencio Varela, en Buenos Aires.
Al rey de la selva le detectaron un cáncer en la sangre en diciembre de 2020, neoplasia linfoproliferativa. En mayo de 2021, fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses y desde ese entonces, estuvo con guardia las 24 horas del día los siete días de la semana.