Un hombre de 63 años identificado como Sergio Méndez murió tras descompensarse después de nadar en el dique La Quebrada, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba. El caso se suma a una larga lista de ahogamientos en este 2025 o por accidentes en espejos de agua de la provincia.
Según informó la Policía de Córdoba, el hombre se encontraba nadando con un traje de neopren y un torpedo de flotación. Varias personas presentes en el lugar notaron que mostraba signos de descompensación y comenzaron a pedir auxilio.
El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, en contacto con La Voz, relató que un kayakista que practicaba en la zona se acercó rápidamente para asistir al hombre, junto a otras personas, y lograron trasladarlo a la costa.

En la orilla le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se dio aviso al servicio de emergencias 107, que acudió al lugar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, lamentablemente Méndez perdió la vida.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Todavía no se estableció si el hombre era nadador profesional y por lo tanto tenía el equipamiento necesario para nadar en aguas abiertas, con bajas temperaturas como la de los últimos días en Córdoba.

Las autoridades comenzaron una investigación para determinar con claridad cómo sucedieron los hechos y las causas de la descompensación.