Un Belgrano que arrastraba dos derrotas consecutivas en el torneo y cinco al hilo en condición de visitante, cortó la racha con el 0 a 0 ante Colón en Santa Fe por la fecha 24 de la Liga Profesional. Al final se quedó reclamando un supuesto penal, y fue expulsado Guillermo Farré.
La línea de cinco en defensa que volvió a poner en práctica Farré le dio resultados y el Pirata pudo sumar. En el debe sigue la falencia de no poder convertir goles en los últimos seis partidos como visitante, con un Pablo Vegetti, goleador de la Liga con 13, que lleva tres fechas sin anotar.
Al propio Vegetti se le presentó una muy concreta sobre el cierre del partido, a los 39, en un centro a rastrón del ingresado Ibrahim Hesar, que no alcanzó a conectar, casi abajo del arco. En la otra área, Nahuel Losada mostró su solvencia para mantener el cero.
Tres zagueros centrales, con el debut de Matías Moreno, de la Reserva, y un mediocampo más combativo, dejando sólo a Bruno Zapelli, para la creación, le permitieron al Pirata resolver una parte de los problemas de las últimas fechas, en las que fue vulnerable. Le falta la otra mitad, generar y convertir en la otra área.
La buena campaña del Pirata, noveno en el torneo, se empaña con la producción como visitante, y en esa condición perdió con Instituto en el Kempes. Un resultado que lo golpeó porque acto seguido se quedó sin invicto en Alberdi al ser derrotado por 2 a 0 ante Barracas Central. Se recompuso con el empate en Santa Fe y el domingo a las 14 intentará volver al triunfo, como local de San Lorenzo.
CÓMO LLEGA BELGRANO
La fragilidad de Belgrano como visitante hace que Guillermo Farré vuelva a poner en práctica el sistema con línea de cinco defensores con el que empezó el torneo. Lo utilizó en el debut con empate ante Racing Club, en los triunfos con River -en el Kempes- y Central Córdoba, y tras las derrotas seguidas con Argentinos y Tigre (en el Kempes), lo dejó de lado.
Para el cambio de esquema, Farré dispondrá los ingresos de Guillermo Pereira y Lucas Diarte por Juan Barinaga y Alex Ibacache en los laterales, más el debut de Matías Moreno (marcador central de la Reserva) por el suspendido Ulises Sánchez (cinco amarillas) para completar la línea de cinco.
CÓMO ESPERA COLÓN A BELGRANO
Con Néstor Gorosito como entrenador Colón había mejorado, pero viene de dos derrotas consecutivas y de recibir seis goles, sin convertir ninguno: el 4-0 que le propinó Racing en Santa Fe y 2-0 en su visita al líder River. Y está en una situación incómoda en la tabla, entre los últimos cuatro.