El irregular Belgrano de Juan Cruz Real, que lleva tres fechas sin victorias (derrota ante Platense incluída), después de haber cortado una racha adversa con dos triunfos consecutivos, recibe a Defensa y Justicia este sábado en el Gigante. Y pierde 2 a 1 por los goles de Abiel Osorio a los 4 minutos del segundo tiempo, de Franco Jara para empatar a los 20, y de Aaron Molinas a los 41 tras una grosera falla de Mariano Troilo. Era para un empate, y el equipo de Juan Cruz Real se quedó sin nada.
Belgrano debía hacer valer el punto valioso obtenido frente al líder Vélez en Liniers, para acercarse a zona de copas internacionales. Y que aparece cada vez más lejana. Perdió ante un rival que no había ganado de visitante en el torneo, con seis derrotas consecutivas en esa condición y 13 sin triunfos fuera de su cancha.
EL ERROR QUE DEJÓ A BELGRANO SIN NADA
Tras un primer tiempo en el que no ocurrió casi nada, el complemento arrancó con todo. Desborde de Soto para superar el cierre de Compagnucci, remate que logra despejar a medias el arquero Espínola, y Osorio sólo y de frente al arco, para empujarla a la red.
Reaccionó Belgrano y ya con Bryan Reyna en cancha ganó por derecha, desborde y centro del peruano y una estupenda volea del Jara (ocho goles en el torneo) para el 1 a 1 y la ilusión del Pirata de volver a sumar de a tres.
Es cierto que Defensa y Justicia pudo anotar en un remate que se estrelló en el travesaño, como así también que la derrota fue mucho castigo para Belgrano. Sobre todo por cómo se dio, tras una infantil falla de cálculo de Troilo, y definición con categoría de Molinas.
Perdió Belgrano, se fue reprobado por su públido, por su segunda derrota seguida como local, y se diluyen sus chances de ingresar al lote de copas. Este miércoles tratará de cortar la racha de cuatro sin ganar frente en la visita a Banfield, y después un partido clave: el clásico con Instituto en Alberdi el 11 de noviembre.
CÓMO LLEGA BELGRANO
Con dos posibles retornos en la defensa, y tal vez un cambio más en el mediocampo, Belgrano se apronta a recibir a un rival de capa caída, y que es rival directo en el intento de entrar a Copa Sudamericana 2025.
Alejandro Rébola purgó las dos fechas de castigo por su roja directa frente a Talleres, pero Mariano Troilo sigue en la zaga central, por buenos rendimentos. Mientras que Rafael Delgado, ausente contra Vélez por cinco amarillas, recupera su lugar en el lateral izquierdo por Nicolás Meriano.
Además, entre Lucas Menossi y Facuando Quignón estará el acompañante de un Esteban Rolón que parece intocable para Real. Quedó afuera Matías Suárez, una vez más, en este caso por un cuadro de faringiamigdalitis.
ASÍ LLEGA DEFENSA PARA ENFRENTAR A BELGRANO
Lejos del protagonismo de otras temporadas, el Halcón de Varela vuela bajo y está penúltimo en la tabla, con el mismo puntaje que Barracas Central, arriba apenas por diferencia de un gol. En la fecha pasada empató 0 a 0 con el muletto que puso River en cancha.
Su campaña de visitante es pobrísima: jugó 10 partidos en esa condición, perdió ocho y empató dos. Sin victorias, y derrotado en sus últimas seis salidas consecutivas.