“Tiraron a matar”: pánico tras una balacera contra una academia de danza en Córdoba

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la esquina de 9 de Julio y avenida Sagrada Familia.

“Tiraron a matar”: pánico tras una balacera contra una academia de danza en Córdoba
Un estudio de danza fue atacado a balazos. (Foto: El Doce)

El pasado viernes cerca de las 18, una situación de pánico se desarrolló en una academia de danza situada en la ciudad de Córdoba. Un hombre que se movilizaba en una moto realizó 12 disparos contra el edificio ubicado en 9 de Julio y Sagrada Familia.

Alrededor de 10 personas practicaban danza en el interior del estudio cuando sucedió el hecho. La profesora Pamela, quien es una de las dueñas del lugar, y su hermana menor de edad, estaban presentes durante la agresión. Las paredes del sitio quedaron perforadas tras los impactos.

Horror en Córdoba: pánico tras una balacera contra una academia de danza

Pamela relató el terror experimentado por quienes se encontraban allí. Manifestó que la primera detonación fue tan fuerte que dejó sordos a los presentes. En medio de la confusión, las víctimas que estaban dentro del local empezaron a correr sin comprender lo que ocurría, según relató a El Doce. Pamela contó que sus familiares buscaron refugio; una de sus hermanas mayores se ocultó detrás de un sillón, mientras que la más chica, de 12 años, corrió hacia el patio trasero. La dueña describió la situación como desesperante, subrayando además que los proyectiles pasaron muy cerca de los rostros de las personas.

La mujer aseguró que el ataque resultó totalmente inesperado y que su familia carece de conflictos con terceros. El agresor no intentó robar, lo cual sugiere, según sus palabras, una intención de matar. “Vivimos en este barrio desde hace 20 años y jamás tuvimos problemas. No quisieron robar, tiraron a matar a alguien. Los tiros pasaron por la cara de las personas y pegaron en la pared”, dijo.

“Nos arruinaron el sueño de tener una academia. No queremos seguir acá. Somos una familia que jamás tuvo problemas con nadie”, lamentó la joven. “Desde que está la obra no pasa la Caminera, no pasa nadie. Siempre entramos y salimos juntos porque tenemos miedo”, agregó.