Parece que Talleres seguirá sufriendo para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2024. Con un empate ante Colón, el equipo cordobés se aseguraba participar de la máxima competencia internacional pero fue goleado en Santa Fe, por 3 a 0.
Así, con este resultado en contra, le queda la última chance que será cuando reciba a Independiente en día y horario a confirmar ya que el fin de semana próximo no habrá fecha por la realización del balotaje presidencial.
Con la derrota quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga ya que suma 14 unidades y queda a seis de su rival del domingo a falta de una sola fecha para terminar el certamen.
La última fecha tiene al Albiazul con chances intactas de entrar a la Libertadores ya que suma 64 puntos en la tabla anual. Ganándole o igualando ante el Rojo, podrá terminar la temporada con su lugar asegurado. Con un empate se asegura ingresar en repechaje y, con un triunfo, entrará a Fase de Grupos.
Si pierde, deberá esperar que no ganen sus partidos Estudiantes y San Lorenzo, que tienen 61 puntos y luego empezar a mirar diferencia de goles.
Para el juego ante el Rojo, el técnico Javier Gandolfi podrá contar desde el inicio con Ramón Sosa. El paraguayo se recuperó de su lesión y, ante Colón, ingresó en el complemento reemplazando a Nahuel Bustos.
También se espera que se terminen de recuperar Matías Catalán, Ulises Ortegoza, Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza.