Talleres dejó atrás un 2021 inolvidable, pero ya tiene que dar vuelta la página. Ese primer paso lo dará este lunes cuando retornen los jugadores para continuar la pretemporada de cara a un año que lo tendrá ocupado en tres frentes: la Ligra Profesional, la Copa Argentina y principalmente la Copa Libertadores.
Los jugadores continuarán los entrenamientos a las órdenes de los PF Martín Audano y Mario Di Santo, y el entrenador de arqueros Leonardo Torrico, todos empleados del club. Alexis Olariaga dejó de ser el Preparador Físico institucional de Talleres porque trabajará con el Alexander “Cacique” Medina en el Inter de Porto Alegre.
Justamente hablando del “Cacique”, la “T” sigue sin definir quién será el reemplazante del DT uruguayo. El que suena fuerte para calzarse el traje es justamente otro uruguayo, Pablo Pezzolano.
Con respecto a los jugadores que no estarán en este retorno son Carlos Auzqui, Mateo Retegui, Diego García y Julián Velázquez quienes por el momento no renovaron sus contratos, aunque se espera que el único que lo haga sea “el Perro”.
En el regreso de la primera tanda de futbolistas se encontraba Fernando Bersano, fue cedido nuevamente, ahora al Deportivo Morón. A su vez, Junior Arias, el delantero uruguayo que regresó tras sus pasos por Banfield y Patronato, quiere quedarse en Córdoba. Pero dependerá del visto bueno del nuevo cuerpo técnico. A favor de Arias, si se concreta lo de Pezzolano, lo tuvo como DT en el Liverpool uruguayo, entre 2014 y 2016.