Talleres finalizó este domingo su año deportivo frente a Independiente, con la frustración de no ganar la Copa Argentina en la final con Boca, pero con logros importantes como la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y su gran campaña en Liga Profesional, detrás de River. No pudo ser subcampeón porque cayó 2 a 1 ante el Rojo aunque el equipo fue despedido con una ovacion por la multitud que copó el Kempes.
El Kempes será habilitado para la totalidad de su aforo, y la convocatoria es para los 42 mil socios habilitados, pero Andrés Fassi envió el mensaje de que espera un lleno, con más de 50 espectadores para celebrar junto al equipo.
El Rojo, desde el vestuario
En el inicio del partido, una mano de Rafa Pérez en el área se convirtió en el penal que Silvio Romero transformó en el 1 a 0 para Independiente. Apenas marcó el gol, los hinchas se levantaron a alentar, como si el gol fuera de la T.
Luego del gol, Talleres salió con todo a intentar el empate. La cancha, con la lluvia previa, estaba más rápida que lo habitual pero no tuvo muchas ocasiones para hacerlo. Encima, a los 11 minutos, Valoyes salió lesionado. El juvenil David Romero lo reemplazó.
Así, yendo al frente, la T tuvo una ocasión a los 21, con un centro desde la izquierda de Enzo Díaz que se le cerró al arquero Sosa y pegó en el palo izquierdo. Dos minutos después, el mismo lateral izquierdo, de tiro libre estuvo cerca.
Antes del cierre del primer tiempo, el arquero del Rojo se lució sacándole un tiro fuerte a Diego García. Previamente a esa jugada, Michael Santos tuvo que dejar la cancha, también lesionado. Su lugar fue ocupado por Mateo Retegui.
En el complemento, Talleres se fue con todo. Estuvo muy cerca del empate a los 12 con una triple atajada de Sosa. Primero a Auzqui, en un tiro libre, después a Méndez y luego en el córner siguiente también intervino el arquero uruguayo. Así, la T se acercaba al empate que, a esta altura del partido, ya merecía.
Y el premio llegó a los 39. Después de buscar mucho, se le dio. Tenaglia bajó un centro de los tantos que se tiraron al área y Retegui la punteó para lograr el empate que hacía justicia con lo que había pasado en el partido.
Pero, en la última jugada del partido, una contra perfecta de Independiente terminó en el 2 a 1 de Benavidez, en un final que le dejó un sabor amargo a los casi 45 mil hinchas que llegaron al Kempes para despedir a Talleres en uno de los años más inolvidables de su historia.
La ovación se dio lo mismo y sus hinchas despidieron cantando y aplaudiendo a rabiar a sus jugadores y al cuerpo técnico como agradeciendo por este 2021 histórico para el club de barrio Jardín.