Un Talleres desconcido perdió frente a Newell’s, que también mostró una cara muy distinta a lo que fue este año: de los peores equipos del torneo, como lo refleja su situación en la tabla. Por eso llamó la atención la victoria de la Lepra por 3 a 1, y Guido Herrera, arquero y capitán Albiazul, hizo claros gestos de que jugaron incentivados.
Al final del partido en el Kempes colmado, y con la ilusión ya evaporada, en el habitual intercambio de saludos entre jugadores Herrera no los aceptó y le recriminó a Juan Manuel García, autor del tercer gol: “Juegan por plata nomás, todos. Vos también”.
Después, sin contener las lágrimas por la frustración, el arquero se retiró del campo de juego escoltado por el DT Alexander Medina. En los 90 minutos fue de lo mejor de un equipo que tenía quie ganar, perdió y nada pudo hacer para discutir la consagración del Vélez campeón.
LA RESPUESTA AL ARQUERO DE TALLERES
Juan Manuel García le contestó a Herrera, en declaraciones a TyC Sports. “Nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas”, aseguró Juanchón García.
La acusación del arquero de Talleres tenía que ver con el hecho de que la derrota de Talleres beneficiaba a Vélez, y eventualmente a Huracán, que también tenía chances de ser campeón si ganaba en Liniers y la T perdía.
La incentivación está penada en el reglamento de Transgresiones y penas (artículo 74), aunque son pocos los expedientes abiertos y, menos todavía las sanciones. Han sido excepcionales.