Como viene ocurriendo por su buen ojo para elegir a futbolistas extranjeros, Talleres tiene en su actual plantel un número más que importante de convocados por distintas selecciones para este comienzo de eliminatorias para el Mundial 2023, en las que Argentina debuta frente a Ecuador este jueves.
En total son ocho: Matías Catalán, Blas Riveros, Bruno Barticciotto, Ramón Sosa y Rodrigo Villagra, del actual plantel que conduce Javier Gandolfi, más tres que están a préstamo, como los casos de Samuel Sosa (Emelec), Joaquín Blázquez (Platense) y Julián Malatini (Defensa y Justicia).
Catalán nuevamente forma parte de una convocatoria para Chile, al igual que el delantero Barticciotto, flamante refuerzo. Mientras que el lateral Rivero y uno de los goleadores del equipo, Sosa, están citados para el seleccionado de Paraguay.
Para la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano tuvo en consideración a tres jugadores que son patrimonio del club. El volante Rodrigo Villagra, el zaguero Julián Malatini y el arquero Joaquín Blázquez. El seleccionado argentino comenzará a entrenar y realizará una serie de amistosos pensando en el Preolímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.