Un Talleres muy bien posicionado en el primer lugar en Copa Libertadores, está listo para la semana con doble competencia porque en principio el sábado 11 de mayo debutará con Independiente en Avellaneda por el torneo de la Liga Profesional. Antes, el 8 de mayo, recibe a Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la competencia continental.
Gastón Benavidez fue preservado por una fatiga muscular y por eso no fue de la partida en el amistoso con Independiente Rivadavia del pasado martes. Fue reemplazado por Alex Vigo en el lateral derecho. A su vez, el zaguero Juan Gabriel Rodríguez y el volante colombiano Camilo Portilla ya están a disposición.
Esto hace que Walter Ribonetto cuente con plantel completo y aparezcan dudas en algunos puestos. ¿Rodríguez o Kevin Matilla en la zaga central? ¿Chance para Portilla o sigue Ramiro Ruíz Rodríguez? ¿O reaparecerá Alejandro Martínez como extremo?
Con un triunfo el miércoles sobre los ecuatorianos Talleres quedará virtualmente clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores . Habrá que ver el ordenamiento final, si primero o segundo, ya que todavía le falta enfrentar a Cobresal de Chile, ya casi eliminado, también en el Kempes a las 19. Y la última fecha visitar al San Pablo en el Morumbí.
Por eso no es de extrañar si Ribonetto apela a la rotación en Avellaneda, partido que se disputaría el sábado 11 de mayo, porque el martes 14 recibe a los chilenos con la necesidad de atesorar los seis puntos que se disputen en el Kempes.
LA PROBABLE FORMACIÓN DE TALLERES ANTE EL BARCELONA
Talleres pondría en cancha ante el Barcelona de Guayaquil a Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Marcos Portillo y Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Ruiz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa.