A las protestas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) que ya vienen desde hace dos semanas, este jueves se sumaron las protestas de Luz y Fuerza Córdoba y de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Polo Obrero. Con diferentes reclamos, las movilizaciones formaron un combo perfecto para el caos vehicular en el centro de la ciudad.
Por un lado, los trabajadores municipales volvieron a manifestarse en reclamo de un incremento salarial que desde la Municipalidad no están dispuestos a ofrecer. En este marco, al cumplirse tres semanas de conflicto con la gestión de Martín Llaryora, las personas enroladas en el Suoem se concentraron en la zona del Palacio 6 de Julio.
A su vez, Luz y Fuerza de Córdoba se movilizó también a media mañana en la zona de la sede del sindicato, en calle Dean Funes. El histórico gremio denuncia “la profundización del desmantelamiento de sectores estratégicos de Epec y el vaciamiento técnico operativo de la Empresa”.
En tanto, Barrios de Pie marchó desde la esquina de avenida Colón y Cañada, mientras que el Polo Obrero lo hizo desde el puente Centenario. Cabe destacar que las agrupaciones sociales exigen mayores medidas para combatir la pobreza en Córdoba.