El juicio por el caso de Valentino Blas Correas vive su segundo día de audiencias en la jornada de este viernes. Al termino de los alegatos iniciales de la defensa, se volvió a vivir un momento delicado, cuando la madre del adolescente asesinado, Soledad Laciar, abandonó la sala.
“No cometió el homicidio del que se lo acusa. Cumplió con cada una de las directivas que les dieron sus superiores. Es culpable de haber ido a trabajar y por factores aleatorios, se produjeron todos estos hechos”, sostuvieron los defensores de los policías envueltos en el asesinato de Blas Correas.
Cuando llegó el momento del abogado de Lucas Gómez, policía acusado del disparo mortal, Laciar dejó el lugar y explicó: “Se dirigió a todos menos a nosotros, la familia”. Expresó su malestar por lo acontecido y confió en que haya sido “solo un olvido y no una estrategia”.
En sintonía con lo anterior, sostuvo que “fue muy triste escuchar al abogado de la persona que acribilló a mi hijo”. Por último, previo a volver a la sala, sentenció que “preferí salir porque hay momentos en los que las emociones te pueden y junté fuerzas para volverme a sentar”.