El regreso a las aulas es inminente en este 2021. Así lo precisó el gobierno Provincial que aseguró que la presencialidad se retomará el 1 de marzo con una modalidad de trabajo mixta (online y presencial). Si bien este retorno ya está confirmado, los transportistas escolares todavía esperan una respuesta del COE para poder volver a sus trabajos.
Alejandro Celas, presidente de la Unión de Transportistas Escolares de la ciudad de Córdoba, declaró a Cadena 3: “Somos unos de los rubros que más soportó, lo nuestro no se reactivó aún y mas allá de lo que fijó el Gobierno, estamos en una tremenda incertidumbre”.
A raíz de esta situación, desde la agrupación solicitaron una reunión con Movilidad Urbana, que es el organismo que los regula. “Supuestamente tendríamos el mismo protocolo que el transporte público, pero aún no tenemos nada confirmado”, comentó.
Otro de los temas que deberán afrontar este año, es la rentabilidad que le supone la actividad de cara a los nuevos protocolos contra el coronavirus. En este sentido, Celas dijo: “Antes de la pandemia, un chico que vivía lejos del centro podía llegar a pagar $ 4.000 al mes. Ahora para que el negocio sea rentable, seguramente estemos cobrando cerca de los $ 6.000”.
“No sabemos si el padre lo va a poder pagar, pero con todos los aumentos que hubo de nafta, el servicio sale eso. Siempre hacemos descuento cuando son hermanos, por ejemplo, pero los costos han aumentado muchísimo”, agregó.
Finalmente, el representante de la Unión precisó que tienen “todos los requerimientos para empezar a trabajar” pero solicitan mayores certezas para “poner los vehículos en funcionamiento”.