Ayudas económicas de la Provincia por la pandemia: ¿Quiénes pueden acceder y cuál es el monto?

El Gobierno de Córdoba anunció subsidios no reintegrables para direntes rubros afectados por las medidas restrictivas. Todos los detalles para anotarse.

Los gastronómicos piden que la atención al público sea de 7 a 23 horas.
Los gastronómicos piden que la atención al público sea de 7 a 23 horas.

En el marco de la resticción de activivades para frenar la cantidad de contagios de coronavirus en Córdoba, la Provincia dispuso medidas económicas para ayudar a los rubros afectados: subsidios no reintegrables y diferimiento de pago de servicios.

Están destinados a aquellos sectores afectados por las medidas restrictivas desde el 12 de octubre hasta el 26 de octubre en Córdoba. El beneficio incluye aportes que van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos. 

Además, se anunciaron ayudas dirigidas a transportistas escolares y titulares de jardines de infantes. El monto es de entre 25 mil y 40 mil pesos.

Según la Secretaría General de la Gobernación, son 1.057 cordobeses obtendrán los aportes no reintegrables.

¿Cuáles son las actividades restringidas por el DNU del Gobierno Nacional?

  • Las inscripciones siguen abiertas
  • Los beneficiarios deben pertenecer a los departamentos que vieron restringida su actividad hasta el 26 de octubre (

Los rubros alcanzados son: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

¿Qué pasa con los Jardines maternales y transportistas escolares?

Ya se aprobaron 229 ayudas para guarderías y jardines maternales, transportes escolares, servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial, de cualquier punto de la provincia.

  • Las inscripciones estarán
  • Los interesados en acceder a ambos beneficios deberán completar un
  • Tendrán que ingresar con

En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar, será requisito además estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR), mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar además con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda.