Clases presenciales en Córdoba: así se implementaría

Desde el Gobierno provincial analizan distintas medidas para que se pueda llevar a cabo.

En Córdoba retornarían las clases presenciales. (Imagen ilustrativa)
En Córdoba retornarían las clases presenciales. (Imagen ilustrativa) Foto: Orlando Pelichotti

Finalmente este lunes por la mañana el gobernador Juan Schiaretti confirmó que las clases en Córdoba se dictarán de manera presencial en el 2021. Pero también advirtió que en una primera etapa se implementará un sistema dual entre presencialidad y virtualidad.

Quien salió a explicar cómo se llevará a cabo esta decisión fue el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac: “Esto está establecido, en la mayoría de los casos se puede dividir el curso en dos, que facilita el hecho de tener una semana un grupo de alumnos y la semana siguiente otro número de alumnos, de haber algún tipo de situación de contagio uno puede aislar el grupo”, detalló.

En las aulas habrá distanciamiento y el uso de los tapabocas será obligatorio.

“Tenemos que establecer algunos criterios. Córdoba es muy grande, tenemos establecimientos educativos, zonas rurales, localidades pequeñas, pero que tienen espacios distintos. Córdoba usa el fondo de mantenimiento de recursos públicos. Nos sentimos orgullosos porque los intendentes de todos los partidos políticos tienen un compromiso de mantener las escuelas en condiciones”, informó el ministro.

“Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar. Pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021. Para eso el Ministro de Educación (Walter Grahovac) y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad y todas las cosas que son necesarias para poder dar clases”, enfatizó Schiaretti durante la presentación de las 50 mil notebooks que se entregarán a estudiantes de hogares vulnerables.

Según lo anunciado por Schiaretti, las clases arrancarán el 1 de marzo, pero previamente, el 19 de febrero retornarán a las aulas aquellos estudiantes de sexto grado y sexto año de escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo.

“Hemos construido muchas aulas en las escuelas, Córdoba es la única provincia que extendió el horario de clases, sumamos dos horas más de clases en 4°, 5° y 6° grado y en las escuelas más vulnerables desde el primer grado”, aseveró Grahovac.